FERIA DE LAS NACIONES 2019

2019-11-14 General

El viernes 8 de noviembre, se dio cierre a un proceso que comenzó en abril cuando los alumnos de 3er. año de Ciclo Básico, recibieron con ansiedad el país a representar.

De ahí en más, comenzó un largo camino de investigación, análisis y comunicación entre sus compañeros y docentes. Tuvieron que superar dificultades inherentes al proyecto y otras que se fueron dando, como ocurre naturalmente.

Es un proyecto que implica la adquisición de habilidades y estrategias, investigación, pensamiento, comunicación, organización y también habilidades sociales que les permitieron llegar a esta instancia, como broche final, para presentarles a ustedes el trabajo comprometido de todo un año.

La Feria de las Naciones les permite experimentar diferentes emociones, compartir valores, aprender a ceder y aceptar, empatizar y así poner en práctica la propuesta del lema institucional 2019 “te miro, me pongo en tu lugar, te ofrezco mi corazón”.

Sabemos que es una edad compleja donde sus actividades recreativas les insumen gran parte de su tiempo y atención. A pesar de esto, nuestros alumnos valoran positivamente el cumplir con un trabajo responsable, creativo y humano donde el afecto y el carisma misericordista se pudo vivenciar cotidianamente.