Propuesta Inicial


EXTENSIÓN HORARIA DE NIVEL INICIAL (DESDE 2 HASTA 5 AÑOS)

Se trabaja en diferentes talleres

Cocina: El cocinar favorece el lenguaje y la lectoescritura. Hay mucho dialogo sobre una receta mientras se lee, se sigue y se prepara. Los niños usan los conocimientos de la matemática para contar, medir, y seguir las direcciones paso a paso. La ciencia se aprende cuando los niños ven como las comidas cambian de estado físico, cuando se cocinan. También se aprenden sobre temperaturas, flotación, estados del agua, mezclas, disuelto, etc. Este taller también fomenta la buena nutrición.

Huerta: La huerta brinda el espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica, buscar explicaciones a los fenómenos naturales. Poco a poco, los niños logran descubrir, lo que nace, lo que se transforma, y lo que muere, observando, explorando, relacionado, preguntando y sobre todo haciendo, que el ambiente se transforme en el objeto de conocimiento. El contacto con la naturaleza propicia en ellos su capacidad de asombrarse y descubrir lo diferente y el valor de trabajar en forma colaborativa escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro.

Matemática: El objetivo principal del taller es conocer, presentar, investigar o iniciar el trabajo con ciertos materiales o propuestas que posteriormente quedan abiertas en los tiempos de rincones o actividades que se lleven a cabo en el aula. En nivel 5 años se comienza utilizar “El cuaderno para hacer matemática en inicial” de educación inicial y primaria para lograr un fortalecimiento en esta área.

Taller de yoga: Este taller se incorpora en nuestra propuesta educativa en la línea de nuestro proyecto de centro “El desarrollo de buena convivencia” ya que es una buena opción para unir juego con relajación, concentración y equilibrio.

Taller de danza:Dentro de nuestra línea de trabajo de lograr una buena convivencia también contamos con Danza en movimiento terapia que permite que los niños puedan expresarse, comunicar sentimientos y comunicarse con su alrededor, además de facilitar la integración personal y la integración del individuo dentro de una sociedad.