Propuesta Inicial


PROPUESTA EXTENSIÓN HORARIA PRIMARIA


Media extensión hasta las 15:30 hs

Taller de matemática: Aspirando al desarrollo de un pensamiento matemático que permita interpretar críticamente la realidad, actuar sobre ella y modificarla, se crean los talleres de matemática con la docente del nivel, para lograr reafirmar los diferentes contenidos. En estos talleres se utilizan los cuadernos de matemática del CEIP.

Taller de lengua: para que los alumnos tengan mayores habilidades en el conocimiento de la lengua escrita se utilizan los cuadernos de leer y escribir que presentan una serie de actividades cuya intención es acompañar y apoyar la enseñanza de la lengua y monitorear el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Inglés de Dickens: Institución coordinada por el Instituto Dickens. Dickens junto con nuestra coordinadora orientan, supervisan y evalúan el proyecto.

Plástica: El Taller de Expresión Plástica posibilita poner en juego el potencial creativo. Es otra forma de lenguaje, de comunicación, que contribuye, junto con el cuerpo, la música y la palabra, a lograr el desarrollo integral del niño. Permite, además, la expresión de sus deseos y necesidades, así como la descarga de tensiones a través de la actividad artística.


Extensión completa hasta 17 hs.

Taller de cocina: Permite trabajar de forma integral las diferentes áreas. Cocinar favorece el lenguaje oral, la lectura y la escritura; permite usar los diferentes conocimientos matemáticos, también las ciencias naturales. Se desarrollan las diferentes habilidades sociales.

Taller de reciclado: Utilizando materiales de desecho casero, se construirán objetos artísticos, instrumentos musicales y accesorios de utilidad doméstica, fomentando en los niños nuevas conductas con conciencia ambiental y sostenibilidad.

Taller de huerta: Es necesario que los niños interactúen con la naturaleza, que sientan interés por ella, afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo nuevos. La huerta brinda el espacio para que los niños puedan estar en contacto con el ambiente natural, observar la diversidad biológica, buscar explicaciones a los fenómenos naturales. Poco a poco, logran descubrir, lo que nace, lo que se transforma, y lo que muere, observando, explorando, relacionado, preguntando y sobre todo haciendo, que el ambiente se transforme en el objeto de conocimiento.

Taller de biblioteca escolar: por medio de este taller se intenta lograr la animación de la lectura que engloba un conjunto de actividades, estrategias y técnicas tendentes a favorecer, potenciar y estimular el acercamiento del alumnado a los libros, mejorar los hábitos lectores, asegurar su crecimiento lector, pasar del saber leer al querer leer y a fomentar el aspecto lúdico de la lectura

Otras actividades optativas:

Espacio deportivo: Es de participación opcional, de carácter inclusivo, que potencia la formación de los alumnos mediante la enseñanza y la práctica de los deporte de hándbol y fútbol mixto. Estas actividades incluyen la participación en encuentros deportivos con otros colegios, tienen como eje de la actividad la propia práctica deportiva así como la transmisión de determinados valores como el compañerismo, el respeto, la solidaridad, el compromiso, el trabajo colaborativo, etc. El Colegio cuenta con un Campo Deportivo ubicado en Con Repetto.

Natación en Club Juventus: Promoviendo el desarrollo integral de nuestros niños es que asisten a clases de natación en el club Juventus. Los días lunes asisten los alumnos de 4°,5° y 6° año, los días miércoles a los alumnos de 1°,2° y 3° año acompañados por nuestros profesores y maestra referente del nivel.