Propuesta Inicial


PROPUESTA SECUNDARIA

Nuestro Estilo Educativo se caracteriza por tener una mirada centrada en el alumno y sus necesidades, desde una posición de cercanía para poder comprender su realidad, atender sus inquietudes personales y acompañarlo en su desarrollo.

Es nuestra aspiración propiciar ámbitos donde pueda desarrollar valores como la humildad, el servicio, la solidaridad y la empatía.

Estamos convencidos de que debemos estar junto al alumno para propiciar el diálogo, el análisis y la comprensión de los encuentros y desencuentros que se producen en la cotidianeidad.

Nos proponemos brindar una formación académica que desarrolle en nuestros estudiantes la capacidad de ser personas emocionalmente maduras, racionales, críticas y creativas.

Queremos que los jóvenes tomen conciencia de su trascendencia y colaborar con su formación promoviendo en ellos valores cristianos, para que en el futuro sean mejores ciudadanos y tengan la aptitud requerida para insertarse en la vida laboral.

Nuestra propuesta académica es fruto de la reflexión colectiva del Cuerpo Docente, el Equipo Técnico y el Equipo de Dirección. Por ello está en constante revisión, buscando atender a la realidad cambiante de nuestra sociedad y por ende del alumnado. De ahí surge la creación de espacios y ambientes propicios para que el alumno sea el auténtico protagonista de sus aprendizajes.

Nos basamos en:

  • El trabajo en proyectos: Por medio de los cuales los alumnos alcanzan los objetivos de cada asignatura)
  • El aprendizaje a través de la incorporación de estrategias y habilidades: para desarrollar en el alumno la capacidad de aplicar lo aprendido en su contexto y realidad.
  • El aprendizaje colaborativo: los jóvenes trabajan en equipo e interactúan para alcanzar un objetivo en común a la vez que asumen roles y responsabilidades.
  • El aprendizaje basado en la resolución de problemas: se hace énfasis en el aprendizaje de investigación y la reflexión a efectos de abordar un problema y llegar a su solución.

Basándonos en lo expuesto, es que diseñamos una serie de actividades y espacios que integran y complementan nuestra propuesta académica, no solamente en el horario curricular, sino también contra turno, y de ese modo nuestros alumnos hacen del MISE su segunda casa, desarrollando en ellos un profundo sentido de pertenencia.